INOCUIDAD ALIMENTARIA
En Provalab®, acompañamos a empresas agroquímicas, distribuidores, productores y desarrolladores de nuevos ingredientes activos en el desarrollo de sus productos. Los estudios están diseñados para cumplir con los requisitos exigidos por SENASICA, COFEPRIS, EMA y otros organismos reguladores nacionales e internacionales.
es una técnica fundamental dentro de la química analítica y la toxicología, diseñada para la detección y cuantificación de un solo compuesto químico (analito) o un grupo muy selecto de sustancias con propiedades similares dentro de una matriz compleja, como puede ser un alimento o una muestra ambiental
Se vuelve necesario cuando los analitos a analizar no pueden detectarse con el método múltiple, por ejemplo: hidrólisis necesaria, pesticidas polares, sustancias volátiles, o pesticidas que sufren oxidación, problemas de sensibilidad o interferencias.
Con equipos más sensibles y nuevas opciones cromatográficas, la tendencia es medir varios analitos con propiedades similares juntos (por ejemplo: los pesticidas polares etefón, perclorato/clorato, ácido fosfónico y fosetil se analizan juntos).
En resumen, el método de residuo único es una herramienta de precisión indispensable cuando el objetivo del análisis está claramente definido y se requiere la máxima exactitud.